Monday 29 de April de 2024
Perfil.com
COLUMNISTAS | 01-09-2012 19:27

Joe Fernández: 5 salidas de pirata

5 lugares que se adaptan a 5 tipos de bolsillo. De Mariana Nannis a la Niña Loly, de la bicicleta doble en el Rosedal hasta un atardecer en Colonia. Anotá.

DELTA

El río siempre es romántico. Dejás el auto en el Puerto de Frutos, paseíto corto, comprás una canastita de mimbre, pan lactal, jamon, queso, y un rico vino tinto ($ 50). Gasoleros... pero creativos. Si tenés menos de 3 o 4 horas hacés un lindo picnic en el verde césped, brindan... De ahí a alguno de los telos sobre la Avenida Rolón con promociones espectaculares para la hora de la siesta. Recomiendo el “No C” que tiene 3 horas al precio de 1 ($90). Si te animás podés dar una vuelta en la lancha colectiva (la Cacciola) y bajar en algua islita del delta y hacer el picinic privado (algunas islas bastante escondidas que te permitirán ahorrarte el telo). A tener en cuenta: 1) Revisa bien los horarios de la lancha colectiva, no sea cosa que te pierdas la última y no tengas como volver. 2) Ojo que hay islas con poca señal de celular y eso puede levantar sospechas en casa. 3) Llevate off que los mosquitos o tu jermu no va a entender como volves picado si laburas en un call center en un piso 14 de Corrientes y Callao.

SAN PEDRO

A 2 horitas. Y no te vas a encontrar con nadie conocido. Tenés río, cafecitos, es barato. El plan incluye almuerzo frente al río, ella con la sensación de estar atravesando un gran momento de pareja, sin saber que vos le dijiste a tu jermu que volvías un poco más tarde, porque tenían una capacitación en el laburo. Se hace en el día. Arrancas tipo 8, a las 10 ya estás allá. Recorrida y siesta lujuriosa, matecitos con pan de campo y mermeladas caseras y a las 6 emprendes el regreso. Atento a tres cosas: 1) No ir los viernes que la ruta está más cargada; 2) Tirar todos los comprobantes del peaje; 3) Si vas en primavera ponete protección 60 para no explicar en casa el bronceado.

DELTA

Es la misma ruta que a San Pedro así que ya conocés el camino. Monumento a la bandera, un pescadito frente al río, un cafecito en El Cairo, un paseo por la peatonal. Acá recomiendo pernoctar. Son tres horitas nada más. Pero para disfrutarlo hay que quedarse. Además ella va a sentir que estás apostando en serio. En casa chamuyás viaje de negocios. Datito que suma: Hay buenas promos en el hotel casino que está en la entrada a la ciudad para la noche de los jueves.

MARDEL

Un clasico. Autopista derecho, llegás en 4hs. Almuerzo por el bosque Peralta Ramos. Torreon del monje, paseo por el puerto y después si, a comer almeja. Berberechos, frutos de mar para terminar mojando el cornalito en una rica salsa agridulce. Datito: No vayas a hotel que es más probable que te cruces con alguien. Alquilate 2 dias una cabañita en el bosque: te haces ahí un asadito y jugás un rato al marido perfecto. Ojo a la vuelta con las velocidades máximas en la ruta para que después no te llegue a tu casa la multa fotográ­fica escrachándote.

COLONIA

Parece un trámite sencillo pero ojo que viene con trampita. Es otro país, hay otras leyes. Recomiendo pasar el día. Es menos riesgoso. Si pernoctás y se arma alguna podés quedar pegado. Viaja con DNI y no con pasaporte que sino quedas escrachado en el sellado. Ojo que hay contacto con mucha gente en el ferry, y nada de boludear media hora en el free shop (además arrancas el viaje con 90 dólares menos en el bolsillo, que al blue son 540 pesos). Pagá hotel boutique en vez del clásico Kempinski. Paseos en bici, yacuzzi y mucha murra.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en