Saturday 22 de June de 2024
Perfil.com
COLUMNISTAS | 17-07-2014 19:30

Ravioles de Pocho

¿Querés tener los abdominales de Lavezzi y cosechar los suspiros femeninos? Paulo Giardina, personal trainer de HOMBRE, te dice cómo.

UN NUCLEO SOLIDO PRIMERO:

TRABAJAR EL CORE, con un trabajo básico de fortalecimiento de la zona media (contracciones isométricas entre 15 y 30 segundos). Es una coordinación de fuerzas, se trabaja el balance y la simetría de la zona media del cuerpo. "El punto no es hacer fuerza de forma animal, si no apretar y relajar lo necesario para que los músculos vayan fortaleciéndose sinérgicamente con una serie de contracciones estáticas", explica Giardina. Otro ejercicio: planchas. Hacé una recta perfecta del torso y piernas entre el apoyo de pies y los codos. Luego a un brazo.

CALIDAD Y PACIENCIA

SEGUIMOS CON EL FORTALECIMIENTO clásico de la zona media, y trabajo de recto abdominal. "Apretar la espalda contra el piso para poder enrollar la columna y subir contrayendo abdominales", marca Paulo. Si no se enrolla la columna al ejecutar el movimiento el torso se levanta como un “puente levadizo”, principal causa del dolor de espaldas. Meté varias series de muchas repeticiones. "Para llevar a los abdominales del Pocho hay que hacer un trabajo no en calidad. Bancate el tiempo de espera, y no machaques con ejercicios intensos desde el principio".

PONETE FIBROSO

SE VIENE UN RECLUTAMIENTO de fibras rápidas. Empezamos a trabajar con los oblicuos y el recto abdominal con muchas repeticiones. Ya las series dejan de ser lentas y largas para pasar a ser cortas e intensas. "Ya podemos comenzar con trabajos de intensidad. De esta forma, la características del entrenamiento cambia, vamos a ponerle onda con series cortas con ejecución intensa. Lo suficiente para que no cueste llegar a 10 repeticiones. Un descansito y otra serie rápida", señalaPaulo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en