Thursday 25 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 12-06-2017 15:47

Por qué el sexo entre amigos fortalece la amistad

Un estudio revela cómo se fortalece la amistad después de un encuentro íntimo. Mirá la Galería de superamigos.

El sexo entre amigos mejora la amistad, al menos en el 76 por ciento de los casos. A esa conclusión llegó la investigación realizada por la doctora Heidi Reeder, miembro de la Boise State University de los Estados Unidos. El sexo entre amigos puede resultar mucho mejor que cualquier otro; y es que, entre amigos existe confianza, cariño y esa seguridad que no siempre se tiene con la pareja.

Aunque muchas veces se ha expuesto que mantener relaciones con alguien cercano puede arruinar la relación, existen investigaciones que evidencian todo lo contrario. Heidi Reeder, científica social especializada en relaciones de amistad y miembro de la Boise State University, encuestó a 300 personas, de los cuales el 20% de los hombres y mujeres afirmaron haber tenido sexo con al menos un amigo en algún momento de su vida, y que en la mayoría de los casos, luego del acto, había mejorado la amistad.

El estudio además desatacó que alrededor del 50% de quienes comenzaron una relación sentimental con su amigo o amiga se mantiene hasta la fecha. El sexo entre amigos es mucho más común de lo que se acepta. Y la creencia de que arruina la amistad es un mito. Sin embargo, para llevarlo sanamente, algunos expertos en salud y psicología han recomendado ciertas reglas básicas, entre las que resaltan: conocerse bien antes de decidir hacerlo; dejar en claro las expectativas de cada uno, lo que desean y lo que no; mantener siempre presente que no se está frente a una relación formal ni que durará por siempre; y, poner punto final a la relación en el momento en que el ámbito sexual ya no sea placentero.

Mirá la Galería de superamigos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en