Friday 29 de March de 2024
Perfil.com
SEXO | 20-11-2019 12:23

Sexsomnia, la enfermedad del sexo mientras dormís

¡Conocela!

Morgan Mandriota es una periodista de 26 años que escribe sobre sexo para la revista Health, entre otras. Recientemente su nombre ha tomado relevancia gracias a un artículo que, si bien publicó hacia fines de agosto de este año, se hizo viral. En dicho artículo Morgan explica que parece una rara enfermedad denominada Sexsomnia.

“Me despierto y me encuentro masturbándome, respirando pesadamente o al borde del orgasmo. Acabo y me vuelvo a dormir. Suena genial pero no lo es”, explica Morgan en la nota. Además detalla que este tipo de comportamiento puede llegar a repetirse hasta tres veces por semana.

La Sexsomnia puede ser definida como un infrecuente desorden que causa que las personas tengan sexo o se masturben mientras duermen. Las causas de esta enfermedad tan poco común radican principalmente en el estilo de vida de las personas que la padecen. La falta de actividad sexual, el exceso de estrés, la depresión o la ansiedad son los principales causantes de este “sonambulismo sexual”.

Además Mandriota explica en su artículo que este desorden no solo le genera incomodidad a la hora de dormir, ya sea sola o con alguien, sino que también conlleva consecuencias físicas ya que le genera una irritación en el clítoris por frotárselo mientras duerme.

Por otro lado, también explica que las consecuencias no son solo físicas. Su vida social ha quedado fuertemente marcada por embarazosas situaciones: “Todavía recuerdo cuando me quedé a dormir en la casa de mi amiga, hace cinco años, y desperté a toda la familia con mis gemidos”.

Otra curiosidad de la Sexsomnia tiene que ver con el hecho de que su comportamiento suele ser distinto según la padezca un hombre o una mujer. En el caso de las mujeres, el comportamiento sexual tiende a estar casi enteramente regido por la masturbación o autosatisfacción. Mientras que en los hombres, este desorden se manifiesta mediante las ganas de tener sexo con la persona más próxima.

Si bien la ciencia ha avanzado bastante en el estudio de este desorden, todavía no existe cura. Sin embargo algunos ajustes en la rutina pueden ser de gran ayuda. Tomar menos alcohol, evitar la cafeína antes de irse a dormir y tener relaciones sexuales de manera frecuente son las claves de una vida más sana.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en