viernes 10 de julio de 2020
Perfil.com
SEXO | 14-04-2020 15:07

Aumentan las aventuras sexuales cibernéticas gracias a la cuarentena

El confinamiento social preventivo y obligatorio ha disparado un nuevo comportamiento sexual ¡Mirá!

El fenómeno del Coronavirus es tan abarcativo, su impacto puede ser analizado desde una perspectiva social, económica, etc. Que constantemente se descubren nuevas implicancias. A partir de la implementación del aislamiento social preventivo y obligatorio, para luchar contra el contagio del virus, la rutina de las personas se ha visto modificada. El sexo, como toda parte vital de la vida diaria de cualquier ser humano, también sufrió una serie de ajustes para satisfacer la necesidad tanto de hombres como de mujeres.

La reconocida tienda de juguetes sexuales de origen español, Sexplace.es, ha elaborado un estudio que identifica cuáles son los principales cambios en el comportamiento de las personas. A través de una encuesta que recabó, analizó e interpretó los datos de 2500 personas, pudo establecer que el 68% de los participantes practicó algún tipo de juego erótico a distancia desde que comenzó la cuarentena. "Estamos viviendo unos cambios de paradigma muy interesantes, y es que personas que antes ni se planteaban algún tipo de juego erótico online están empezando a verlo con buenos ojos o incluso ya lo ha probado. La situación de confinamiento más allá de apagar el deseo sexual lo está estimulando precisamente por esa sensación de no tenerlo", explica Lorena Hermoso, sexóloga de SexPlace.es.

El dato más elocuente acerca de esta nueva práctica está vinculado al gran porcentaje de personas que han realizado este tipo de actividad gracias a la cuarentena. Se estima que el 71% de las personas tuvieron su primera actividad vinculada al sexting durante la cuarentena. Además, el fenómeno parece corresponder mayoritariamente a las mujeres. Ocurre que el 83% de las personas que tuvieron alguna actividad vinculada al cibersexo son del sexo femenino.

Otro número que llamó la atención estuvo vinculado a la franja etaria de menores de 20 años. El 79% aseguró haber realizado algún tipo de actividad vinculada al cibersexo no necesariamente con su pareja. "Estas personas nos explican que no buscan una pareja en estos momentos por motivos obvios, lo que esperan encontrar es una aventura. Probar algo diferente y que un experiencia que jamás se habrían imaginado como es la práctica de sexo a distancia. Antes de esta situación de confinamiento, la práctica del cibersexo apenas superaba un 20% de los gustos en portales de relaciones de parejas, hoy en día es el doble.", explicaron los especialistas a cargo del estudio.

Además, la investigación fue capaz de cuantificar cuánto ham crecido determinadas fantasías. Debido al confinamiento, el 27% de los encuestados reconoció haber fantaseado con algún vecino. Por su parte, la venta de juguetes sexuales también ha crecido de manera considerable. Sin embargo, debe subrayarse el número de personas que han comprado un juguete sexual por primera vez. El 32% de las ventas realizadas corresponden a usuarios que deciden incursionar en nuevas experiencias por primera vez. "El aumento exponencial del tiempo en casa genera tiempo personal y eso hace que aumente la intención de probar experiencias nuevas. Juegos eróticos relacionados con la masturbación es la práctica más habitual. Sin embargo en este contexto la juguetería erótica está aumentando sus ventas en cuanto a accesorios individuales, es decir la venta de juguetes para autoconsumo ha crecido. El succionador es un ejemplo, pero hay otros: vibradores, plugs, lencería erótica para practicar sexting, aceites con efecto vibrador y algunos más", explicó Hermoso.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario