Friday 29 de March de 2024
Perfil.com
SEXO | 12-02-2020 10:52

Sexo, ¿Cuánto debe durar y qué frecuencia es la ideal?

¡Mirá lo que dicen los expertos!

El sexo es una de las actividades fundamentales que componen el bienestar general de las personas. Si bien durante la última década se ha realizado una gran cantidad de estudios al respecto, el sexo parece estar en crisis. Ocurre que las personas, cuya edad oscila entre los 18 y 28 años, tienen menos sexo si se compara con personas de la misma edad pero de dos décadas atrás. Los altos grados de estrés ocasionados por presiones económicas, uso de anti depresivos y privación de sueño por falta de tiempo, entre otras cosas, dificultan la posibilidad de encontrar tiempo y predisposición para poder tener sexo. Además la facilidad con que se puede acceder a la pornografía o algún juguete sexual también atenta contra las ganas de intimar con otra persona.

Es en ese contexto que distintos terapeutas sexuales intentan medir y cuantificar cuánto debe durar un encuentro sexual y con qué frecuencia debe llevarse a cabo. Con respecto a la duración, diversos estudios establecen que el tiempo ideal del encuentro sexual se ubica en los 20 minutos. Si se desglosa esa cifra se obtienen 12 minutos de juego previo y otros 8 minutos de coito.

Dejando de lado la extensión que debería tener el acto, el prestigioso medio estadounidense, USA Today, publicó un artículo en el cual detalla cuál es la frecuencia con que las personas tienen sexo según su edad. Según pudo establecer, las personas cuyas edades oscilan entre 20 y 30 años suelen tener sexo dos veces por semana. Por otro lado, aquellas personas de entre 40 y 50 años de edad promedian un encuentro sexual por semana. Además, en el mismo estudio se logró establecer que aquellas personas que tienen sexo por lo menos una vez por semana son más felices que aquellas que no lo hacen.

Linda de Villiers, terapeuta sexual y profesora adjunta de psicología y educación en la Universidad de Pepperdine, explica que el sexo planificado puede ser una buena opción para aquellas parejas que no encuentran el tiempo para tener sexo. “Si las parejas tienen hijos o compromisos, ayuda mucho planear el encuentro sexual. No hacer este tipo de planes muy probablemente derive en no tener sexo”, detalla.

Por su parte, el doctor y terapeuta sexual Peter Kanaris detalla que cada pareja tiene sus particularidades y lo importante es sentirse satisfecho: "Aunque en general hay cierta motivación para sentirse 'dentro de lo normal. Lo cierto es que las parejas tampoco deben obsesionarse o hacer una métrica de sus propias vidas sexuales. Lo importante es estar sexualmente satisfecho".

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en