Saturday 27 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 06-08-2019 14:51

Tener sexo disminuye la posibilidades de morir

¡Mirá lo que dice la ciencia!

La ciencia ha probado una vez más que tener sexo de manera regular ayuda a mejorar la calidad de vida. Está vez un estudio, publicado por la prestigiosa revista American Journal of Medicine, ha sido capaz de comprobar que aquellas personas que tiene sexo frecuentemente después de sufrir un ataque cardíaco tienen menos probabilidades de morir.

El artículo publicado por la agencia de noticias Reuters tuvo en consideración 1120 casos, que incluye hombres y mujeres, que sufrieron un infarto agudo de miocardio durante 1992 y 1993 y que por aquel entonces tenían 65 años o menos. Todos los casos fueron seguidos durante 22 años, es decir hasta 2015. Si bien durante el seguimiento fallecieron 524 casos, la investigación permitió estudiar el efecto que tiene la frecuencia sexual a la hora de prolongar la expectativa de vida.

Aquellas personas que tuvieron sexo por lo menos una vez por semana, en comparación con aquellas que no tuvieron sexo después del ataque, registraron un 37% menos de probabilidades de morir. Por otra parte los individuos que dijeron tener encuentros sexuales mas de una vez por semana asentaron un 33% menos de probabilidades mientras que aquellos que tuvieron sexo de manera infrecuente señalaron un 28% menos de chances.

“No sorprende que las personas que tienen una vida sexualmente activa tengan más chances de estar en una relación, sean jóvenes y generalmente más sanos”, señaló Andrew Stepteo Director de la University College London´s Research Department of Behavioural Science and Health, institución detrás del estudio.

Por otro lado, aquellas personas que no eran sexualmente activas en la semana previa a sufrir el ataque cardíaco padecían de presión alta, colesterol alto, diabetes y múltiples problemas crónicos de salud.

“La actividad sexual generalmente está vinculada a una relación amorosa a medida que la gente envejece. Ocurre que la relación es más importante que la actividad sexual” comentó Steptoe. Por otra parte agregó: “Si bien tener sexo regularmente forma parte de envejecer sanamente, la gente no tiene que sentir que debe tener sexo para vivir más tiempo”.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en