Wednesday 24 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 20-02-2020 12:43

La regla de los 6 minutos que mejora el sexo

¡Conocé de qué se trata!

Cada vez que una investigación científica anuncia nuevos descubrimientos la rutina de las personas suele verse afectada. Ocurre que la ciencia busca la manera de mejorar la vida de las personas a través de datos medibles y cuantificables.

Luego de un extenso estudio, El Consejo de Información Sexual de Canadá ha logrado establecer nuevas maneras para poder disfrutar del sexo de una manera más plena. La investigación, que recopiló y analizó los datos recolectados a 1500 personas, con una edad de entre 18 y 24, de cualquier orientación sexual, pudo establecer que se necesitan por lo menos 6 minutos de juego previo para aumentar el placer del cato sexual.

En declaraciones al portal estadounidense Refinery29, la profesora de sexualidad de la Universidad de Guelph que formó parte del cuerpo de investigación del estudio, Robin Milhausen, explicó: “Es un momento crítico, las personas que se encuentran más satisfechas en la cama acaban encontrando una gran variedad de cosas que hacer en los momentos previos al sexo. Es algo simple que las personas pueden llevar a cabo y no cuesta dinero”.

Además, el estudio publicado en el prestigioso medio británico The Sun, detalló que, si bien los hombres confesaron que sin el juego previo no tenían dificultades para alcanzar el orgasmo, el 39% de las mujeres encuestadas remarcó que esta actividad es indispensable para poder llegar al clímax.

Por otro lado, el disfrute que conlleva el acto sexual no solo se puede ver aumentado gracias al juego previo. El estudio detalla que el 56% de los hombres y el 55% de las mujeres encontraron mayor placer si después del acto existía un comportamiento afectivo por parte de su pareja. “Esta información demuestra que las personas necesitan que su cuerpo sea respetado, especialmente después del sexo”, explica Milhausen.

Por su parte Cynthia Loyst, educadora sexual y autora del libro Encontrá tu placer: El arte de vivir una vida más placentera, detalló: “Ya sea que te encuentres en una relación estable o sea sexo casual, tomarse un tiempo antes del sexo y después del encuentro sexual para mostrarle afecto a tu compañero demuestra consideración y deferencia. Ambas esenciales para tener un encuentro sexual placentero”.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en