Saturday 27 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 04-05-2020 13:09

Las 3 claves para aumentar el placer sexual

Un estudio científico revela las herramientas para tener mejor sexo ¡Mirá!

Contrariamente a lo que muchos podrían llegar a imaginar, el órgano sexual mas importante es el cerebro. En ese fascinante procesador los estímulos físicos, situaciones psicológicas y sensaciones son combinados para lograr el orgasmo. La ciencia, en este último tiempo, ha buscado revelar cual es el funcionamiento del subconsciente a la hora de alcanzar un mayor placer sexual.

Emily Jamea es terapeuta sexual y directora de Revive Therapy, un tratamiento sexual con enfoque plenamente holístico para la mejora del placer sexual. Recientemente ha publicado un estudio titulado “El rol de la sensualidad, imaginación y curiosidad en un alto estado de satisfacción sexual” publicado en el prestigioso jornal Sexual ad Relationship Therapy. En dicho estudio se establece que la sensualidad, la curiosidad y la imaginación son factores claves para aumentar el placer sexual.

El estudio encuestó a 195 personas de un promedio de edad de 25 años. Se les consultó qué tipo de relación tenían con su pareja, qué tan sensuales se percibían, cuánto utilizaban su imaginación y cuánto alimentaban su curiosidad a la hora de tener sexo. Por su parte, los sujetos de estudio debían tener una relación con su pareja de por lo menos 18 meses, no debían tener hijos menores de un año y no estar atravesando un embarazo.

Según pudo relevar el estudio, aquellas personas que sentían plena confianza en sus parejas la sensualidad, curiosidad e imaginación eran percibidas como un aspecto positivo. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario en los casos de las personas que no se sentían seguros en su relación. Como si esto fuese poco, estos rasgos también fueron asociados a un mayor grado de satisfacción sexual.

La autora explicó que el placer sexual es mas alto en parejas que tienen un mayor grado de confianza. Comunicar al otro lo que uno necesita, probar nuevas cosas en un ámbito de confianza construida y proponer cosas nuevas sin temor a ser juzgado son los principales motivos de un sexo placentero.

Por otro lado, debido a que el 81,5% de las personas que participaron eran mujeres, la autora reveló que planea investigar en mayor profundidad con un público mas variado. “Hubo un alto porcentaje de mujeres participando del estudio, sería muy interesante poder estudiar la perspectiva masculina. Voy a iniciar un estudio que incluirá entrevistas mas abiertas con mayor participación de individuos distintos”, sentenció la autora.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en