Thursday 18 de April de 2024
Perfil.com
SEXO | 16-04-2020 12:48

La aplicación para conocer gente durante la cuarentena

Conocé la nueva app que permite conocer personas respetando el aislamiento.

Una de las premisas del avance tecnológico es satisfacer necesidades. Con los “nuevos” problemas que el cambio de rutina ha generado, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, han surgido nuevas herramientas para encontrar soluciones.

Quarentine Together es una aplicación que permite entablar nuevas relaciones humanas sin romper la cuarentena. “Queríamos construir algo que no sólo fuera bueno para los demás, sino también para nuestros propósitos egoístas para que no nos aburramos”, dijo Daniel Ahmadizadeh, uno de los creadores en diálogo con el portal de noticias CNN.

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo, pero no deja de ser novedoso. Todos los días, a las 6 p.m., la aplicación pregunta si el usuario se ha higienizado las manos correctamente. Si se contesta de manera afirmativa, automáticamente se inicia un chat con una persona completamente desconocida. Tal es el grado de desconocimiento, que el chat no posee foto de perfil, así como tampoco biografía del usuario. “No hay rechazos. Se trata menos de tu foto o tu biografía, se trata más de poder hablar con otra persona”, explicó el desarrollador. Si la charla continua, después de 15 minutos los usuarios pueden optar por realizar una video llamada para conocer sus rasgos físicos.

“Queríamos construir algo que no solo fuera bueno para los demás, sino también para nuestros propósitos egoístas para que no nos aburramos”, comentó Daniel Ahmadizadeh. Actualmente la aplicación está creciendo a un ritmo arrollador. Con un 50% de suscriptores nuevos cada día, esta nueva manera de relacionarse parece ser todo un éxito. “Fue una idea hilarante. Me gustó porque siento que es una oportunidad para establecer una conexión más profunda con alguien antes de conocerlo”, detalló uno de los usuarios a la hora de calificar la aplicación en la tienda de descargas.

Ahmadizadeh explicó que el éxito de la aplicación se debe a que satisface la necesidad de las personas de relacionarse. En época de aislamiento, la posibilidad de conocer gente se ha dificultado muchísimo. Resolviendo este problema, forzando a las personas a entablar un vínculo es que la aplicación resuelve la necesidad.

Sin embargo, una vez cumplido el período de aislamiento los desarrolladores no saben si podrá continuar con este nivel de crecimiento. “En cuarentena, no es reposicionar lo que hace la gente. Quarantine Together es específico para cómo viven las personas en este momento”, comentó Ahmadizadeh

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en