Thursday 25 de April de 2024
Perfil.com
TENDENCIAS | 16-12-2016 14:33

Netflix vs piratería

El ganador parece obvio, pero nuestra investigación será una sorpresa para más de un “geek”.

Por Claudio Deimundo

La pelea por las descargas de contenido no tiene piedad por nadie, como bien lo descubrió el sitio Nac&Pop “Odeon” a poco de salir a la luz. Es que este tipo de sitios de “streaming” o contenidos online, como lo es Netflix, tienen una competencia directa muy pujante, que es la piratería.

netflix-piratas4

Si bien muchos sitios de piratería como la famosa “The Pirate Bay” fueron atacados por distintos gobiernos del mundo, la masividad de los “mirrors” o servidores espejo, hacen casi imposible la erradicación de estos sitios, que parecen aparecer como blog de quinceañera.

netflix-piratas3

Para sorpresa de muchos, al menos en Argentina, la piratería no pudo con Netflix en 2016, según se desprende del análisis de las búsquedas de los usuarios en los distintos motores como Google, registrando hasta un 50% más de intención de búsqueda que cualquier otro término pirata como “descargar película completa”, “torrent” u otros.

netflix-piratas2

Esta tendencia no fue siempre así, en 2015 la mayoría de los argentinos descargaba contenidos de forma pirata, tendencia que se mantiene a la fecha en la mayoría de las provincias, excepto por Buenos Aires y la Capital Federal.

comparativa-netflix-vs-descargas

En azul: Netflix

Rojo: búsquedas pirata

Violeta: descargas directas de películas

Verde: otros medios de stream

Amarillo: Odeon

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en