lunes 24 de febrero de 2020
Perfil.com
SEXO | 21-01-2020 18:59

Los efectos de la visita del Papa: ¿Menos sexo?

¡Mirá lo que dice el estudio!

Existen determinados íconos,

dentro de la cultura del mundo moderno, que son capaces de generar un verdadero

simbronazo cuando visitan distintos lugares. Dentro de esa lista de íconos la máxima

autoridad de la iglesia católica, el Papa, ocupa un lugar casi excluyente.

Dentro de este contexto es que los científicos de la Universidad de Brighton, en colaboración con investigadores de la Queen`s University of Belfast, han realizado un exhaustivo estudio para medir la influencia de la visita de semejante ícono. El trabajo, publicado en Journal of Population Economic y que el prestigioso medio británico The Sun reproduce entre sus páginas, establece que después de una visita del Papa, la tasa de abortos de esa zona puede llegar a decaer hasta un 50%.

Para arribar a este número, los investigadores analizaron las 129 visitas oficiales hechas a 85 provincias italianas realizadas tanto por Juan pablo II como por Benedicto XVI, entre 1979 y 2012.

Lo que realmente sorprendió a los investigadores fue que, si bien la tasa de abortos disminuía considerablemente en un período de 3 a 14 meses posterior a la visita del sumo pontífice, la tasa de natalidad se mantuvo sin alteraciones evidentes. Planteado por los especialistas pueden inferirse dos lecturas que justifiquen este comportamiento.

La primera de ellas está estrictamente vinculada con la abstinencia. Las matemáticas pueden ser confusas pero siempre arrojan datos precisos, si la tasa de abortos disminuye pero la tasa de natalidad se mantiene igual, evidentemente el comportamiento de las personas ha cambiado.

Por otro lado, los investigadores también explicaron que, si bien no disminuyó la cantidad de encuentros sexuales, pudo haber aumentado el uso de anticonceptivos.

El Dr Egidio Farina de la Queen´s

University Belfast, co-autor del estudio, explicó: “El estudio encontró una

merma en la tasa de abortos desde los 3 meses hasta los 14 meses después de la

visita de un Papa, esta baja parece estar predominantemente producida por una

reducción en embarazos no planeados. Esto puede atribuirse a dos factores:

abstinencia o el uso de anticonceptivos”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario