Tras la caída de BlackBerry, Personal y Movistar bonificarán a los clientes

blackberry

Tras la falla en los servidores europeos que llevó a una caída casi global de los servicios de comunicación del BlackBerry (mensajería, correo electrónico, redes sociales, etc.), llegaron las primeras reacciones de las operadoras de telefonía, que son en definitiva las que establecen el acuerdo comercial con el usuario, y las que deben responder ante los problemas (ellos verán luego cómo se arreglan con RIM).

En este sentido, ya tenemos el comunicado oficial de 2 de las 3 grandes empresas argentinas en cuanto a redes móviles: Personal y Movistar.

“Movistar ha decidido realizar una bonificación proporcional del abono por el servicio de BlackBerry a todos los clientes afectados por los inconvenientes ocurridos en la empresa RIM (proveedora del servicio)”, reza el comunicado de la empresa perteneciente al Grupo Telefónica.

Por su parte, Personal ya oficializó que en la próxima factura de los usuarios de BlackBerry se incluirá una bonificación fija del 20% en relación a este servicio, sin que los clientes tengan que realizar ningún tipo de trámite al respecto.

Por ahora, por parte de la empresa Claro no hay ninguna notificación respecto a bonificaciones o retribuciones de algún tipo.

Al mismo tiempo, el responsable de tecnología de Research in Motion (RIM), David Yach, negó cualquier relación entre la caída del servicio y un ataque de hackers. Según comunicó Europa Press, Yach atribuyó el problema a un simple “atasco de datos“, considerando que “hay mucha gente usando las terminales en todo el mundo“.

¿Habrá que creerle? Mientras tanto estén atentos a la próxima factura del servicio.

Fuente: redusers.com

Doctora HJoeH