The Walking Dead: 10 diferencias entre el cómic y la serie

The Walking Dead: 10 diferencias entre el cómic y la serie

La pelea no se va a terminar nunca: que el cómic es mejor, que la serie tiene más punch o que inventaron cualquier cosa. Lo cierto es que no nos interesa debatir: nos gusta The Walking Dead en ambos formatos, historieta o serie de televisión. Pero, ¿cuáles son las 10 diferencias más importantes entre ambas ? Acá, los principales cambios entre las dos primeras temporadas de la tele y su contrapartida con los 12 números en los que se basa. Y nuestra opinión al respecto!
1. La sobrevida de Shane
En los cómics, Shane se muere rápido. Muy rápido. Carl lo liquida en el sexto número y ni siquiera logra salir vivo del campamento. Era un Shane más básico, que solamente estuvo una vez con Lori y se puso loco cuando Rick volvió con vida. En la serie, se pudo profundizar mucho más en el personaje y transformarlo en ese psicópata copado que aprendimos a querer. El propio Robert Kirkman, creador de la serie, explicó que al empezar el cómic no sabía si iba a durar 6 números, 30 o 50. Por eso el impacto de la muerte de Shane, a manos de Carl, tan pronto en los cómics no se tuvo que replicar en la tele.
Veredicto: Mejor la serie. El drama, las charlas intensas con Lori y Shane cada día más loquito garpa como a full.
2. El triangulo amoroso de Andrea
En el cómic, Andrea y Dale tienen una relación, aunque no siempre estuvo clara para el resto. En la serie, parece que Dale le quieren entrar, pero la rubia cae en las garras de zarpado de Shane. Es una de las que más cambios tiene, ya que además al final de la serie se encuentra a Michonne (la morocha con las espadas y los zombies sin brazos ni mandíbulas) y ellas serían las primeras en cruzarse al gobernador.
Veredicto: el cambio es raro, pero esta Andrea recia y malita tiene mucho más que ver con Shane que con Dale y su gorrito piluso!
3. La corta vida de Dale.
Extrañamente, a Dale lo boletean bastante rápido en la serie. Seguramente a causa de lo que vimos arriba, de la relación entre SU Andrea y Shane, del que siempre desconfió, la mejor opción fue sacarlo de la ecuación. En el cómic en cambio sigue siendo un miembro importante del grupo.
Veredicto: Peor. para los lectores del cómic, Dale es un personaje importantísimo. Lo vamos a extrañar en la serie.

4. Merrel y Daryl
Una de cal y una de arena. Los hermanitos “red neck” de la tele no existen en los cómics. Y mientras que a casi todos nos encanta Daryl, lo de Merrell fue bastante flojo. ¿Dejarlo encadenado para después volver a buscarlo? Dale! Pero ojito, porque parece que Merrell vuelve recargado de la mano (una sola, cuac!) del Gobernador. Y el actor que interpreta a Daryl está metiendo fichas para que su personaje aparezca en los cómics. Y Kirkman lo está considerando!
Veredicto: gana la serie, Daryl es demasiado grosso!
5. Sofia zombie
Este es uno de los cambios más fuertes y mejor realizados de la serie. En los cómics, Sofia no muere, por lo que durante los eternos capítulos de la búsqueda, siempre esperábamos que aparezca viva. Pero esa imagen de la nenita, saliendo hecha zombie del granero, vale más que mil palabras. Definitivamente un efecto increíble.
Veredicto: asado de Sofía para todos, gran modificación de guión.
6. El granero con los Zombies
La sobrevida de Shane aportó mucho a la historia 2.0 de la serie de TV. En los cómics, al granero con los zombies no es un secreto, pero se devela por accidente. En cambio, la forma en la que Shane muestra el nuevo mundo, en el que hace falta meterle bala en la cabeza a amigos y familiares muertos vivientes es genial. Y ni hablar del cierre con Sofía hecha zombie. De lo mejor de la serie. Nohace falta poner veredicto!

7. Tyreese y T-Dog
Los lectores del cómic pensábamos que el genial Tyreese, había sido reemplazado por el zoquete de T-Dog, que nunca aportó nada a la serie. Salvo ser negro para que Merrel lo discrimine. Pero parece que no. Glen Mazzara, productor del show, afirmó que estaban interesados en introducir en la serie al personaje de Tyreese. ¿Será en la cárcel? Suena bastante lógico.
Veredicto: Traigan a Tyreese ya!
8. La esposa de Morgan
En la serie, agregaron una escena interesante. Morgan se debate entre ejecutar o no a su propia esposa. Eso sirvió para marcar el conflicto que tienen los personaje de la serie y la falta de información sobre los zombies. Algo similar se ve más adelante con los Camimantes que Hershel guarda en el granero.
Veredicto: interesante aporte de la serie que desarrolla un poco más al poco aprovechado Morgan.
9. ¿Caminantes o zombies?
Detalle nerd: en la serie nunca se habla de zombies. Les dicen caminantes, errantes, tontos. Pero jamás zombies. En el cómic, en cambio, tienen varios nombres, pero incluyen Zombies. Se ve que ahí sí vieron películas de George Romero.
Veredicto: si no conocés la palabra zombie merecés morir sin piernas y con las tripas afuera. Nuestor voto para para el cómic.
10. La historia del CDC
Como lector de la historieta, me sorprendió esta visita, ya que tampoco existió en los cómics. Lo más sorpresivo fue que parecía que se iba a obtener una respuesta sobre qué fue lo que creó a los zombies. Pero nada. Fue un bleff que poco aportó a la historia. Según los guionistas, quisieron aprovechar que en Atlanta está el CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), dato que Kirkman no tuvo en mente al hacer el cómic.
Veredicto: mejor el cómic. No aporta nada, salvo matar a algún personaje innecesario. Y sumar conflicto entre Dale y Andrea.
Recuadro:
Lo que viene:
Ya vimos aparecer a Michonne, rescatando a Andrea. Esto modifica un poco la forma en la que aparece en el cómic. Pero además, todos los adelantos parecen indicar que ellas serían las que primero se encuentren con el plato fuerte de esta temporada: El Gobernador. Este nuevo personaje promete ganar más odio que la AFIP cuando no te vende dólares. Va a estar acompañado por el Manco Merrell. Mientras tanto, como vimos en el final de temporada, el grupo comandado por Rick encuentra un nuevo hogar. Una hermosa y amigable cárcel, que será su morada por lo menos durante un tiempo.

Robert Kirkman
Andrew Lincoln (Rick Grimes) en The Walking Dead 3
Robert Kirkman

Doctora HJoeH